16/04/2024
Gobierno

Banca Solidaria presta 2 mil millones a 36 mil microempresarios

Los préstamos de Banca Solidaria, a una tasa de menos del 1 por ciento mensual, combaten la usura y protegen a los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

Banca Solidaria se ha posicionado como la principal institución micro financiera de la nación, que en solo diez meses ha prestado dos mil millones de pesos a más 36 mil micro, pequeños y medianos emprendedores en 400 barrios y comunidades diseminados en todo el territorio nacional.

De estos 36 mil beneficiarios, el 75 por ciento son mujeres, segmento poblacional al que el programa presta atención especial, sobre todo a madres solteras y jefas de hogar.

Las informaciones fueron ofrecidas por Maira Jiménez, directora del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y de Banca Solidaria, al dejar inaugurada hoy la sucursal número 38 de este programa, en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional.

La directora de Promipyme y Banca Solidaria manifestó su satisfacción por la apertura de la nueva oficina, al cumplirse un año de gestión del presidente Danilo Medina.

“Banca Solidaria es una promesa de campaña del Presidente, pero además es su gran sueño a través de toda su historia política.  Banca Solidaria es el banco de los pobres del presidente Danilo Medina”, dijo con evidente emoción la funcionaria.

Resaltó que este es un proyecto solidario y la manifestación más fehaciente de la confianza del Gobierno en la seriedad y honradez de las personas de escasos recursos, a quienes brinda la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida solo con una promesa de pago.

“Banca Solidaria está sustituyendo las garantías tradicionales por la palabra de compromiso del deudor y eso en verdad es hacer lo que nunca se había hecho en este país”, proclamó.

Al respecto, informó que la tasa de retorno de los financiamientos de Banca Solidaria es superior al 99% y la recuperación mensual es superior a los 200 millones de pesos, debido a que los sujetos de crédito pagan puntualmente, recursos que son recolocados de forma inmediata.

Maira Jiménez indicó que con este programa el Gobierno promueve la inclusión financiera y genera empleos en todo el territorio nacional y anunció que en septiembre estarán ofreciendo servicios  otras siete sucursales en igual número de comunidades, para afianzar y fortalecer este programa.

Continuaremos trabajando cada día sin descanso para que todas las comunidades que demanden nuestros servicios cuenten con un local de Banca Solidaria”, sostuvo.

La funcionaria agradeció el respaldo de los líderes comunitarios de los sectores a los que servirá la nueva oficina, entre estos, 24 de Abril, Las Cañitas, Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, 27 de Febrero y otras barriadas.

Las nuevas instalaciones, habilitadas en un espacio cedido por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en su local de la avenida Padre Castellanos casi esquina avenida Duarte, fueron bendecidas por el padre Bienvenido Colombo, de la Parroquia María Auxiliadora.

Comentarios