24/04/2024
Espectaculos

El Alfa es apresado por ofender a los Padres de la Patria

El artista urbano Emmanuel Herrera Batista mejor conocido como el Alfa subió en las redes sociales un video en el cual pronuncias palabras ofensivas hacia los padres de la Patria.

La Policía Nacional apreso en el dia de ayer al intérprete de música urbana para interrogarlo respecto al video, el cual a provoca un sin números de comentarios negativos respecto al artista.

La detención del El Alfa fue comunicada este viernes por la encargada de prensa de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, quien explicó que el imputado fue posteriormente dejado en libertad hasta el martes próximo, cuando deberá presentarse nuevamente ante las autoridades.

Explicó que el arresto de “El Alfa” fue pedido por el magistrado John Henry Reynoso, en representación del Ministerio Público.

“El artista fue apresado en coordinación con agentes de Alta Tecnología de la Policía Nacional y fue presentado ante el magistrado John Herny Reynoso”, explicó Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que pidieron al artista “la entrega del video filmado por él para realizar peritajes junto a otro vídeo que obtuvimos de las redes sociales”.

“Con eso buscamos la autenticidad del vídeo, de vital importancia procesal en estos casos”, adujo y agregó que el Ministerio Público garantiza «que bajo ninguna circunstancia el hecho quedará impune», pero que se toma la acción sin intención de dañar a nadie.

«Pero con un claro mensaje a la ciudadanía y sobre todo a la juventud, de que los símbolos patrios y Padres de la Patria deben ser respetados», indicó.

Ayer jueves, a través de un comunicado, «El Alfa» se disculpó con el país y con sus seguidores y aunque reconoció que dijo las palabras que se les imputan lo hizo bajo un momento de euforía debido a la alegría que sentía de estar de nuevo en el país.

Las autoridades trabajar para evitar que este tipo de acciones no se repitan en el país.

Comentarios