29/03/2024
Espectaculos

Azabache vuelve con el merengue «El perro de Juana»

Ynosencio Bencosme, mejor conocido como Azabache, es un artista de Bonao (provincia Monseñor Nouel), de la República Dominicana.  Es un merenguero de experiencia, se formó en las principales agrupaciones musicales del país.

De ahí su calidad interpretativa, estuvo con la orquesta de Henry García, fue bailarín y corista del maestro Cheché Abreu y también participo en el grupo Tambó y en las orquestas de Joan Minaya y Richy Ricardo (El Natural).

Más tarde, cuando sale del grupo Tambó, forma su apropio grupo debutando en el año 1995, en el programa de variedad más pegado para ese entonces “La Súper Tarde”, en Color Visión (canal 9), de Domingo Bautista y Alberto Bernabé (Bebeto).

En el 1997, Azabache agota su primera gira hacia los Estados Unidos de la mano del gran empresario Papi Lanfontaine. En la actualidad este artista está radicado en Nueva York con su orquesta donde siempre realiza presentaciones que cuentan con apoyo del público.

“Hoy les presento este tema ‘El perro de Juana’ que cantábamos con la orquesta del maestro Joan Minaya con todo mi cariño y respeto con nuevos arreglos y nuevos aires musicales, esperando que sea del agrado de todos ustedes; gracias por el cariño y el respaldo que siempre me han brindado», comentó el artista cuando estrenó el merengue.  

Comentarios