18/04/2024
Política

Ayuntamiento SDE iniciará retiro de vallas políticas

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, recibió este lunes una comisión de la Junta Municipal Electoral que le notificó sobre el vencimiento del plazo para el retiro de vallas colocadas por aspirantes a cargos congresionales, municipales y presidenciales en las elecciones del 2020.

Martínez afirmó que dará cumplimiento a la ordenanza del órgano electoral, que es quien determina el inicio de la campaña de cara a las elecciones.

El funcionario municipal  sostuvo que apoyándose en la comunicación del la Junta instruirá a la Dirección de Espacios Públicos del organismo que dirige para que proceda con el retiro.

De igual forma explicó que hará contacto con los valleros de  la zona y con las personas que han utilizado sus servicios para promover sus aspiraciones, para que si desean hacerlo por iniciativa propia que procedan al retiró de la publicidad.

El alcalde de Santo Domingo Este, indicó que al margen de la ordenanza del órgano electoral, la institución  que dirige  realiza constantemente operativos de descontaminación visual.

«la ley 33-18 dice que la campaña quien la apertura es la Junta Central Electoral, y ese organismo no la ha dejado iniciado, en tal sentido desde el organismo que dirijo haremos cumplir fielmente el mandato de la junta» dijo el gobernante local.

En la sección III, articulo 12, párrafo I, el reglamento de aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que Estará prohibido a los aspirantes a precandidaturas, la colocación de vallas, afiches o cruza calles en las cuales se pueda verificar la propuesta de precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios. Así mismo, se prohíbe durante este período, la colocación de cualquier mensaje promocional en monitores o pantallas.

Comentarios