29/03/2024
Nacionales

Ayuntamiento DN anuncia iluminará el Mirador Sur

La Alcaldía del Distrito Nacional  anunció este lunes el remozamiento total de la iluminación del Parque Mirador Sur y la dotación de cámaras digitales, a fin de garantizar la seguridad de los atletas y las personas que acuden al lugar para disfrutar del área verde.

Durante el programa especial que realizó «El Sol de la Mañana» (Zol 106.5 FM) desde la zona,  Roberto Salcedo destacó la importancia del alumbrado en el área, así como los beneficios que implica para la salud de quienes lo visitan.

Salcedo adelantó que para el 2014 el ayuntamiento tiene proyectado instalar alrededor de 30 gimnasios público en el Distrito Nacional. De igual forma, anunció que por la gran demanda que han obtenido los parques de La Canquiña, la alcaldía instalará otros.

El staff del programa de radio "Zol de la Mañana" hizo este lunes una transmisión especial desde el Mirador Sur.

El staff del programa de radio «Zol de la Mañana» hizo este lunes una transmisión especial desde el Mirador Sur.

El alcalde aseguró que ahora con la iluminación se incrementará el número de visitantes a la zona, ya que eso le garantiza mayor seguridad y tranquilidad al momento de practicar deportes.

El funcionario se comprometió en instalar murales en el parque, regularizar los espacios de los ciclistas, entre otras peticiones que hicieren los atletas presentes en el programa.

De su lado, el director general de Edesur Dominicana, explicó que con la inversión de RD$5.5 millones de pesos lograron el alumbrado completo del lugar.

Rubén Montás precisó que dicha inversión incluye 35 luminarias (240 voltios y 250 vatios), la sustitución de otras 60 y la reparación de 80. Añadió además, que fueron izados 44 postes de 35-300DAM y el remplazo de otros 15 de 35-300DAN hormigón. De igual forma, agregó que fueron tendidos 10,000 metros de conductor tripléx 2 y 3 mil metros de conductor concéntrico 10/2.

Asimismo, Montás garantizó la iluminación total del acceso al Parque Mirador Sur a fin de salvaguardar a los maratonistas que visitan diariamente a la zona para realizar diversas actividades deportivas.

Adelantó que el alumbrado se ejecutará en una segunda, ya que esa parte conlleva otros tipos de luminarias que no son las convencionales de Edesur y para esto trabaja en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional a los fines de solucionar la demanda.

Adelantó que en una segunda etapa rehabilitaran el alumbrado del acceso al mirador (las escaleras), ya que esta parte conlleva otros tipos de luminarias que no son las convencionales de Edesur y para esto trabaja en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional a los fines de solucionar esa demanda.

Dijo que en términos institucionales las empresas distribuidoras están están comprometidos a pagar el 33% de las facturas corrientes a los ayuntamientos, lo que indica que parte de los recursos que maneja el sector eléctrico en el área de distribución contribuyen al funcionamiento de los municipios.

Comentarios