28/03/2024
Nacionales

Ayuntamiento del DN celebrará Día de los Monumentos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional celebrará este sábado el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una actividad en la Sala Magna del Palacio Consistorial, con el objetivo de sensibilizar a los niños entre 5 a 11 años en torno a las obras artísticas asociadas a los monumentos.

Desde las 10 de la mañana a 12 del mediodía un animador guiará a los más pequeños, de forma divertida, por las diversas imágenes del mural del artista español José Vela Zanetti, relatando la historia de la ciudad. Luego, se obsequiarán libros de colorear con las imágenes del mural, y se un ofrecerá un brindis.

La actividad busca de igual manera promover las actividades culturales en la Ciudad Colonial, y se inserta en el marco del programa de animación de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico como un evento educacional y conmemorativo.

El día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) el 18 de abril de 1982 para sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio cultural en el mundo, y sobre los esfuerzos que requiere su protección y conservación.

Comentarios