29/03/2024
Nacionales

Avanzan trabajos en los preparativos de la Feria del Libro 2016

En la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se trabaja en las instalaciones de los estands y pabellones que darán vida a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 que se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre.

En las oficinas de la FIL, instaladas en la plaza donde funcionan importantes centros culturales del país, se trabaja en el diseño de los programas de conferencias, talleres, charlas y exposiciones de obras literarias, así como en  garantizar la asistencia de los invitados nacionales y extranjeros.

Como es habitual, los estands y pabellones son instalados en las áreas de parqueos y laterales de las calles internas de la plaza, ubicada en el centro del Distrito Nacional.

El personal de la feria lo presiden Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director general del Libro y la Lectura y director ejecutivo, respectivamente. Ambos coinciden en que los trabajos están bastante avanzados.

Agregaron, además, que las labores han cobrado más intensidad a partir de las instrucciones impartidas por el nuevo ministro de Cultura, don Pedro Vergés, quien junto a los viceministros Cayo Claudio Espinal y Ediltrudis Pichardo (Edilí), se reunieron con aquellos para conocer el desarrollo de los trabajos de la organización de la FIL.

Vergés instruyó que se realizara una feria centrada en el libro, para destacar en ella la creatividad literaria y el emprendedurismo editorial de los dominicanos.

Los ejecutivos de la FILSD 2016 informaron que más de 200 expositores, entre editoras, librerías  e instituciones nacionales y extranjeras estarán participando en esta ocasión en la feria. Todas afinan detalles para ofrecer al público atractivas ofertas literarias y una riquísima programación de conferencias, talleres y charlas.

Se informó que durante el magno evento literario, dedicado a la República Dominicana, con énfasis en la diáspora, serán recibidas representaciones de Puerto Rico, Chile, México, Canadá, España, Colombia, Perú y Estados Unidos, entre otros países.

El  pabellón principal se llamará República Dominicana; asimismo, como todos los años, se instalarán el  Pabellón de Escritores Dominicanos, Espacio  Joven, Pabellón Literario y el Pabellón de Cocina, entre otros.

Las  instituciones gubernamentales ya están realizando los aprestos para ofrecer un amplio programa cultural, como es  la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de las Fuerzas Armada, Ministerio de Defensa y  Ministerio de Educación.

También avanzan en la instalación de sus pabellones el Tribunal Constitucional  y la Junta Central Electoral.

 

Comentarios