28/03/2024
Nacionales

Autoridades ocupan cocaína en Azua

Azua (República Dominicana). La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos fiscales adjuntos de Azua ocuparon ayer tarde 9 paquetes de cocaína, actuación que provocó un ataque a balazos por parte de los dueños del estupefaciente en el sector La Bombita, sin que se produjeran bajas ni heridos.

La operación fue dirigida por el coronel Luis David Castillo García, jefe de la División Regional Sureste de la DNCD, con asiento en Baní, quien indicó que acudió al lugar junto a varios miembros de la institución y en compañía del los fiscales adjuntos Lucas Vargas Ogando y Wandy Ramírez.

Los agentes tenían la información de que una vivienda ubicada en la calle 1ra del barrio Los Acostados había una droga y se procedió a visitar el lugar junto a los mencionados miembros del Ministerio Público. “Una vez en el lugar fuimos atacados a balazos, sin que por fortuna ninguno de nosotros resultara herido”, dijo el oficial.

Los atacantes lograron escapar por una escabrosa zona, agregó. Los 9 paquetes fueron introducidos en fundas de evidencia, una vez los fiscales certificaron el hallazgo, y remitida a la asede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el lugar fueron encontrados varios cartuchos de escopeta calibre 12, lo que significa que los agresores portan ese tipo de armas, además de que por el sonido de otros disparos se presume de que tienen pistolas calibres 9 milímetros. La droga estaba en un saco de los empleados para empacar harina de trigo.

 

 

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios