29/03/2024
Nacionales

Autoridades investigan acusación contra Leonel Fernández

Las autoridades iniciaron una investigación para identificar y determinar las acusaciones contra el ex presidente Leonel Fernández que hizo Quirino Ernesto Paulino Castillo a la emisora Z101, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Aunque puso en duda que la persona que llamó fuera el extraditado narcotraficante, el funcionario advirtió que él particularmente está investigando y otras instancias, porque “eso no se queda así… ya arrancó una investigación, estamos investigando”, adelantó.

Manifestó que se trata de un plan, un montaje de gente de la bajeza más incalificable, que puede haber gente de la oposición, y que en su momento se dirá quiénes son.

Indicó que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir que difamen al ex presidente Leonel Fernández, ni que lo injurien con bajezas.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario manifestó que el Comité Político y el Partido de la Liberación Dominicana respaldarán a unanimidad al ex mandatario. “Y te puedo hablar por todos y de manera firme, y creo que la mayoría del pueblo dominicano”, enfatizó.

Fadul se refirió a la denuncia que hizo Quirino Ernesto Paulino Castillo al programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z 101, en la que afirma que le dio RD$200 millones al ex presidente Leonel Fernández para alegadamente financiar su campaña de 2004 y en apoyo a Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El ministro de Interior y Policía calificó de montaje, falsedad y bajeza de la peor, la denuncia que ha hecho supuestamente el extraditado narcotraficante Paulino Castillo, y lamentó que algunos medios estén divulgando esa información contra Fernández.

Llamó a los medios de comunicación a tener controles en la difusión de esos mensajes. Dijo que lo que hay que hacer es que Quirino responda por el cargamento que le fue incautado, porque en el país no ha sido juzgado por ese hecho.

Indicó que el ex presidente Leonel Fernández no merece que medios de comunicación se presten a esa falsedad, y dijo que aquí todo el mundo sabe de la honestidad del ex mandatario, y que quien tenga algo contra él debe enfrentarlo en el plano de las ideas.

Comentarios