29/03/2024
Nacionales

Autoridades detienen a 8 migrantes indios en un viaje ilegal rumbo PR

La Armada dominicana detuvo a ocho migrantes de la India en compañía de tres dominicanos cuando trataban de viajar en lancha de manera clandestina a Puerto Rico, con lo que suman tres los grupos de indios detenidos en los últimos cuatro meses.

Los ocho migrantes fueron arrestados el martes en compañía de tres dominicanos en la playa de Matancitas, 190 kilómetros al norte de la capital, informó el viernes el vocero de Armada Arsenio Maldonado en un comunicado.

Los tres dominicanos serán sometidos a la justicia por presunto tráfico de indocumentados mientras que los extranjeros fueron enviados a un centro de detención migratoria para tramitar su repatriación.

Con el operativo realizado esta semana en Matancitas, suman tres los grupos de migrantes de la India que son detenidos al intentar viajar en lancha de manera ilegal al territorio estadounidense de Puerto Rico.

A fines de septiembre 15 indios fueron detenidos cuando estaban listos para abordar la lancha que los llevaría de Las Terrenas, 240 kilómetros al noreste de la capital, a Puerto Rico.

En octubre, otros 14 indios fueron detenidos en similares circunstancias en la provincia La Altagracia, en el extremo oriental del país.

La Armada informó que investiga la ruta que siguen los migrantes de la India para llegar a República Dominicana en su ruta hacia Estados Unidos.

Comentarios