28/03/2024
Nacionales

La Policía apresa autor de la muerte de un hombre en San Juan

La Policía informó que apresó ayer en San Juan de la Maguana a un hombre acusado de ultimar a otro y de herir a un segundo con un arma blanca en medio de una riña por viejas rencillas personales, ocupándole un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas de largo.

La institución del orden identificó al occiso como Oscar Peña (a) Elito, de 31 años, y el herido como Ricardo Encarnación Rodríguez (a) Hia, de 30, mientras que el prevenido es Pedro Elías Piña Morillo (a) Monono, de 23 años.

El diagnóstico preliminar del médico legista actuante refiere que las causas del fallecimiento “Elito” fue a consecuencia de un shock hemorrágico ocasionada por una herida cortopunzante en el hemitórax izquierdo a nivel del tercer espacio intercostal línea media clavicular. Mientras “Hia” presenta una herida de arma blanca en la región del maxilar inferior y otra en el flanco izquierdo con lesión de estómago grado diafragma de acuerdo a diagnóstico preliminar.

El informe refiere que tras entrevistar al homicida, éste manifestó que el hecho ocurrió cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado ubicado en la calle Prolongación de Meriño de esa ciudad, en momentos que el occiso y el herido se presentaron en ese establecimiento, originándose una riña por viejas rencillas personales, siendo en esas circunstancias en que logró desarmar al occiso del referido cuchillo y le ocasionó la herida que le produjo la muerte, así como también las heridas a Encarnación Rodríguez (a) Hia.

La Policía dijo que el prevenido y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comentarios