29/03/2024
Nacionales

Aumenta la violencia en Santiago: cuatro muertos, incluida mujer decapitada

Santiago. Los cadáveres de cuatro personas con heridas de armas de fuego y blancas, entre ellos el de una mujer decapitada y descuartizada, fueron encontrados por las autoridades en la provincia Santiago.

Con estos hechos ocurridos en distintos lugares de aquí, suman ocho las personas que han muerto violentamente en esta provincia en una semana. Ayer martes buzos del vertedero de Rafey encontraron el cuerpo sin vida de una mujer aún sin identificar. La dama, de acuerdo al reporte, fue decapitada y él ó los asesinos le mutilaron sus extremidades.

El fiscal adjunto Miguel Ramos dijo que el ministerio público y la Policía investigan el caso.

Mientras la Policía comunicó que ha interrogado a varias personas, incluyendo a aquellas que encontraron el cuerpo de la mujer.

Igualmente, las autoridades encontraron el cadáver del vigilante privado Cristian Antonio Vargas, de 29 años, con un disparo en el pecho. El cuerpo inerte del hombre fue hallado en un parqueo que se encuentra próximo al parque León Jiménez de esta ciudad.

Asimismo, en el canal Ulises Francisco Espaillat de esta ciudad, fue encontrado el cadáver de un inmigrante haitiano con golpes y heridas de arma blanca.

La Policía declaró que no ha sido posible identificar al extranjero porque no disponía de documentos. Mientras que Kelvin Antonio García falleció al ser asesinado a tiros por desconocidos.

El cuerpo del orden significó que junto al ministerio público se encuentra investigando estos hechos, que han consternado y preocupado a diversos sectores de Santiago. La violencia se ha disparado en los últimos meses en Santiago, lo que preocupa a la población.

En esta ciudad, la violencia se ha desbordado, lo que se ha convertido en temas de análisis de diferentes instituciones, como el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES).

Hace cinco días que un hombre mató a balazos a su expareja y luego se suicidó en el sector de los Guandules de Hato del Yaque de Santiago. Mientras que el domingo en la noche, fue asesinada con un filo de una botella en el proyecto habitacional de las Charcas de aquí otra señora por parte de su expareja que anoche se entregó a la fiscalía.

Vose, en un informe, dice que en el primer trimestre de este año 2014, se contabilizaron 47 muertes violentas, de las cuales 34 fueron con armas de fuego.

El organismo que monitorea los niveles de seguridad e inseguridad en Santiago, estima que en los últimos meses se han registrado hechos lamentables ligados a la delincuencia y la violencia que han traído una situación de temor en la sociedad.

Comentarios