19/04/2024
Nacionales

La Policía apresa a seis hombres por atracos, estafa y otros delitos

La Policial Nacional  apresaron a ayer un hombre con billetes falsos, a dos por atracos, uno por amenaza de muerte, y a un venezolano por estafa, en  San Juan de la Maguana, Las Caobas, Nagua, y Boca Chica.

Los detenidos son los dominicanos Álvaro Sánchez Sánchez, de 35 años, Adriano Manolo Andújar “Ariel”, de  23; Franquelis Mora Rojas, de 21; Randy Peña García, de 24; y  el venezolano Darwin Miguel Castillo Torres, de 41.

Álvaro Sánchez, quien reside en Santo Domingo, fue apresado por tratar de comprar  en San Juan de la Maguana productos agrícolas con  tres papeletas falsas de RD$ 500.00, a unas haitianas indocumentadas.

El nombrado Manolo Andújar  y Mora Rojas  fueron apresados tras ser denunciados por Laura Camila Mateo Poche,  quien  lo acusó de  despojarla a  punta de pistola, de un celular  marca Sony, mientras esta caminaban junto a su hija hacia su residencia  en el sector  de Herrera.

A Manolo Andújar  y Mora Rojas  en momento de la detención en El Café de Herrera,  se les ocupó  la motocicleta Suzuki negra,  sin placa, y el  referido celular, además otros cuatros teléfonos de marca Samsung, Alcatel,  kazam, y Iphone, propiedad de otros denunciantes, también se le encontró dos cartuchos para escopeta.

Los implicados  informaron a los agentes que vendían los teléfonos móviles a un tal “Menor Desbloqueados”, y los mismos fueron depurados.

También en Nagua fue  detenido  Randy Peña, quien  es acusado por amenazar con la pistola calibre 9MM, sin documentos a  Marcos Bautista De la  Rosa, de 19 años, residente en el la misma ciudad. Según Peña el arma  la adquirió tras comparársela a un haitiano por RD$8,000.

El venezolano Castillo Torres, apresado en un hotel de Boca Chica, tras  estafar a su compatriotas  Alejandro Antonio Olaizola Alba, Rodolfo José Gil, Julio Cesar Escalonio Canelone, Jasser Antonio Vargas, Jorge Leonol Ramos, Gerly Angelica Guil Mota, Lazara del Calmen de Mota, y Dilbeth Alejandra Rodríguez Mota.

Todos los implicados en los casos ya descritos, fueron dispuestos a las instancias policiales y judiciales correspondientes.

Comentarios