19/04/2024
Política

Aspirantes a regidores del PLD se inscribirán este fin de semana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que recibirá este sábado y el domingo solo las inscripciones de los aspirantes a regidores de los ayuntamientos y vocales en los distritos municipales dejando la fecha del 21 y 22 de noviembre para las inscripciones para los aspirantes a diputados, alcaldes o alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) al precisar sobre la decisión adoptada informó que lo hizo para dar un tiempo mayor los que aspiran y que, de manera definitiva, concluyan los pactos con los partidos políticos con los que se conversa.

En asamblea con los dirigentes del PLD designados Enlaces Municipales, de Circunscripciones y Provinciales, se oficializó la decisión y se autorizó informar de ello en las demarcaciones que coordinan.

Las inscripciones de los aspirantes se harán ante las comisiones municipales electorales y los interesados tendrán que llenar un formulario, adjuntarle una fotografía y una copia en formato digital, para facilitar el diseño de la boleta que se usará en las votaciones del próximo 13 de diciembre.

El formulario requiere las generales del aspirante a la posición en la que quieren competir e incluso su sobrenombre, si quiere que aparezca en la boleta.

“En sus procesos electorales internos, el PLD no ha cobrado un centavo para las inscripciones de precandidaturas” explicó Danilo Díaz, miembro de la Comisión Nacional Electoral en su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD al ser abordado por los medios de comunicación, reiterando que las inscripciones son gratuitas.

La asamblea se desarrolló con una asistencia rondando el 90 por ciento de los dirigentes convocados para la reunión que se desarrolló en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Por la Comisión Nacional Electoral presidieron la asamblea, Lidio Cadet, coordinador, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Lupe Núñez, Armando García y José Izquierdo.

En el curso del encuentro se ofrecieron las explicaciones sobre las medidas más recientes adoptadas y se escucharon sugerencias y preguntas de los Enlaces, quienes solicitaron también la aclaración de algunos puntos.

Danilo Díaz ofreció las explicaciones del trabajo electoral dentro del marco del Congreso Elector Gladys Gutiérrez y Lidio Cadet, en su calidad de coordinador de la Comisión Nacional Electoral, hizo una motivación final al trabajo apegado a la mística boschista-peledeista para que las elecciones sean coronadas con el éxito que el pueblo espera un proceso interno en el partido morado

Comentarios