18/04/2024
Nacionales

Buscan recuperar espacios con iniciativa #AceraPaTi

Los ciudadanos se resisten a deponer las armas y los recursos a manos en su lucha para lograr una sociedad más justa y amigable para todos. República Dominicana tiene sus leyes de tránsito y las que regulan los espacios públicos, cada vez más vulnerables e irrespetados con una regularidad que espanta.

Preocupados por la violación en el uso inapropiado de las aceras –un mal enraizado en la ciudad desde hace mucho tiempo– usuarios de las redes sociales pusieron en marcha la campaña #AceraPaTi a través de la cual denuncian la ocupación irresponsable de estos espacios construidos expresamente para el tránsito peatonal.

«Buscamos concienciar sobre la necesidad de recuperar las aceras y fomentar el respeto al peatón en nuestro país», dice el perfil de la cuenta @AceraPaTi en Twitter, medio que utilizan para denunciar el mal uso por parte de compañías, empresas y hasta instituciones gubernamentales. La iniciativa es motorizada por el programa de radio RDPlus.

«Los ayuntamientos deben ser guardianes de las aceras», se quejó Nelfis Stapleton (@nelfis), mientras que Erinia Peralta sostiene que «si queremos que más turistas visiten nuestras ciudades, debemos hacer de estas más aptas para el peatón».

Los promotores de esta interesante campaña invitan a los ciudadanos a que sean proactivos y se involucren en el proyecto usando el hashtag #AceraPaTi, mostrando y denunciando las condiciones en las que se encuentran las aceras de sus localidades.

«Lo mismo ocurre en Bávaro, las aceras son parqueos y no hay autoridades», se quejó Edgard Objío (@edgarobjio). «Los peatones tienen derecho a transitar por aceras libres de obstáculos», reclaman desde RDPlus.

Comentarios