25/04/2024
Nacionales

Asociaciones de mujeres favorecen el aborto en casos especiales

Asociaciones de mujeres rechazaron la posición de las iglesias que abogan por la penalización del aborto y consideraron que están confundiendo a la población con sus argumentos.

Josefina Sánchez, coordinadora de empleo del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-Mujer), dijo que la iglesia no puede generalizar porque “no se está promoviendo el aborto”, sino que se trata de excepciones cuando esté en peligro la vida de la madre, en caso de incestos o violaciones y complicaciones de salud.

«Hay un problema, y es que se está confundiendo a la población porque no es verdad que se esté mandando a abortar es en condiciones especiales que se está pidiendo», expresó.

Estas declaraciones se producen luego de que ayer el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y representante del Episcopado Dominicano se reunieron para compartir agendas de actividades comunes en favor de la vida frente a la observación a la ley del nuevo Código Penal hecha por el Poder Ejecutivo con miras a introducir el aborto en sus estatutos.

Sánchez dijo también que se trata de un chantaje de las iglesias con decir que no van a votar en las próximas elecciones si se aprueba el aborto en el Código Penal.

«¿Por qué la iglesia no plantea que se imparta educación sexual en las escuelas para evitar tantos abortos en los distintos barrios del país?», se preguntó Sánchez.

Dijo que, de no aprobarse el aborto, “continuarán las luchas y volverán a las calles”.
Consideró además, que en el país debe haber independencia de los poderes y apostar más a que cada diputado y senador haga su trabajo respondiendo a la población, como debe ser.

Sánchez habló en la apertura de la Feria de Productos Artesanales del Centro de Mujeres Ebanistas, Tapiceras y Artesanas Solidarias (Metas), organizada por la Asociación de Mujeres Técnicas (Amutec) y Mujeres en Red de Comercios Asociativos con el apoyo de la Unión Europea y Ce-Mujer.

Comentarios