20/04/2024
Nacionales

Asociaciones católicas sellan compromiso de trabajar unidas por un mejor país

En la Casa San Pablo de Santo Domingo, un grupo de asociaciones católicas firmaron un documento histórico en el que se comprometen a trabajar unidas por el bien de la sociedad. Un acercamiento para colaborar y cooperar con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos humanos, en el ámbito de sus respectivas competencias, actuando de manera cónsona con la Iglesia y conforme a sus diferentes carismas.

Los movimientos eclesiales firmantes, en representación de sus respectivas comunidades, resaltan creer y promover una Iglesia unida en su estructura, unida entre pastores y feligreses, unida a la sociedad. 

Las instituciones involucradas se comprometen a seguir formando cristianos sólidos en la fe, a partir del compartir informaciones propias de la misión evangelizadora, procesos de formación, experiencias, vivencias familiares, sociales y espirituales, y cualquier otra que fortalezca la fe que profesan sus miembros.

En ese sentido, se establecerá una comunicación periódica entre las instituciones firmantes, a través de reuniones programadas, a fin de mantener actualizado el compromiso en el servicio a la Iglesia y a la sociedad. 

Como parte del acuerdo las comunidades y miembros de estas instituciones se convierten en agentes colaboradores de las autoridades de Salud y del Gobierno que trabajan combatiendo el virus Covid-19, orientando a la población con las diferentes medidas de protocolo establecidas. Colaborarán para que se preserve la salud del personal sanitario, y velarán porque los policías y militares tengan el discernimiento en la diferentes situaciones que enfrentan.

Los representantes religiosos hicieron un llamado a respetar el protocolo: el uso mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de las manos, uso desinfectante de manos. 

La protección y conservación de la salud mental y vida, de los tuyos, dependerá, en gran medida, de que adquieras conciencia de la gravedad del caso  y de la prudencia. Todos debemos ser generadores de esperanza.

En el acto estuvieron presentes: por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, su César Curiel De Moya, director; RP Robert Brisman Noris de Bello, Ángel Gómera, Angela Medina, y Carlos Pichardo; por la Hermandad de Emaús Hombres, su Coordinador Arquidiocesano SD, Augusto (Uto) Sánchez, Manuel Miranda, Junior Abréu, Guillermo Ventura y Orlando Acevedo; por el Movimiento Matrimonio Feliz, su Vicepresidenta Kirsis de los Santos de Checo.

Comentarios