19/04/2024
Nacionales

Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo reconocerá a destacados descendientes

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo celebrará la primera edición del Premio Descendencia Mocana 2018, galardón creado con la finalidad de honrar a todos aquellos hijos (as) de nativos de la provincia Espaillat que han logrado trascender dentro y fuera del país por su formación y proyección profesional al servicio de la sociedad.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 2 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Arturo Rodríguez del Centro Cultural de las Telecomunicaciones en la Zona Colonial y se espera que asistan importantes personalidades de la vida social, empresarial, política de la provincia Espaillat y el país.

La producción artística y musical estará a cargo del maestro Luis Ovalles, quien informó que en el acto de entrega del Premio Descendencia Mocana, quedará de manifiesto el talento de los artistas mocanos Carlos Brito, Ken Álvarez, Reynaliz Liriano, entre otros. Estos a su vez se harán acompañar de un formidable cuerpo de bailarines que dirige el afamado coreógrafo Alexander Duval que pondrán ritmo y sabor a lo que definió como la gran noche del orgullo mocano.

El Premio Descendencia Mocana reconocerá a siete talentosos hijos de mocanos tales como las comunicadoras Luz García, Dafne Guzmán, Dr. Enrique Rojas; Juan Gabriel Guzmán; Ing. Francarlos Esteban Bencosme; Nicole Hensch Joaquín el pelotero de las Grandes Ligas, Marcos Hernández.

Esta premiación se realizará en una fecha histórica para la provincia Espaillat y el país, pues el 2 de mayo se cumplen 157 años de la gesta heroica del 1861 donde un grupo de valientes mocanos liderado por José Contreras, Cayetano Germosén, Antonio Passica, entre otros se levantaron en armas por primera vez en contra de la anexión a España impuesta por Pedro Santana.

Las personalidades fueron escogidas por un equipo de ilustres mocanos encabezados por Julieta Tejada, presidente de la AMRSD; Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre; José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura; José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat; Eduardo García Michel, economista y la destacada profesional Elba Russo Báez.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo con un espectáculo artístico este miércoles y tiene como finalidad de honrar a todos aquellos hijos (as) de nativos de la provincia Espaillat que han logrado trascender dentro y fuera del país por su formación y proyección profesional al servicio de la sociedad.

Comentarios