20/04/2024
Espectaculos

Asociación de Mocanos rendirá homenaje a maestro Rafael Solano

El maestro Rafael Solano participará en un conversatorio sobre su obra musical, especialmente su canción “Por Amor”, con motivo de conmemorarse el cincuentenario de nacimiento de esta popular composición.

La actividad se realizará el miércoles 29 de agosto a las 7 de la noche en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es organizada por la Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo.

Los panelistas del conversatorio serán el sociólogo José del Castillo Pichardo, Luis Ovalles y el productor de radio y televisión Domingo Bautista. Como moderador actuará José Rafael Lantigua, presidente de la Junta Directiva de la entidad que agrupa a los mocanos en la ciudad capital.

Luego del panel, se ofrecerá un espectáculo con más de 15 composiciones del maestro Solano, a cargo de la Orquesta Mirabaile que dirige el reconocido músico santiaguero Rafaelito Mirabal, acompañado de los cuatro intérpretes de la misma.

Al dar a conocer la noticia, el licenciado Lantigua informó que esta será la primera gran actividad que se realiza en honor del maestro Solano y de su canción “Por Amor” en este año del cincuentenario de tan conocida composición.

“El maestro es medio mocano, pues su padre, Ramón Solano era de Moca, y un tío suyo también llamado Rafael Solano, fue famoso en su época como abogado en la villa mocana, además de que su esposa, Amarilis, es mocana de pura cepa, a quien dedicara su famoso merengue Mocanita”, afirmó Lantigua. “Deseamos pues honrar a esta gran personalidad de nuestra música, autor de una composición que es un auténtico patrimonio de la Nación y que ha viajado por todo el mundo”, declaró el ex ministro de cultura.

La actividad es abierta al público y puede asistir todo el que esté interesado en conocer la trayectoria artística del maestro Rafael Solano y disfrutar uno de los mejores conciertos que se haya visto en Santo Domingo con la obra musical del famoso compositor.

Comentarios