28/03/2024
Gobierno

Así lucen las nuevas instalaciones de la calle 41 de Cristo Rey

El Ayuntamiento del Distrito Nacional recuperó la calle 41 de Cristo Rey en el tramo frente al mercado. Durante muchos años esta vía no era transitada por vehículos porque estaba ocupada por los vendedores.

Un acuerdo con el ADN, posibilitó que los mercaderes que no cabían dentro del Mercado se les dio una compensación económica, ante la apertura del Nuevo Mercado de Cristo Rey mañana lunes.

Los demás mercaderes, un total de 76 en el primer nivel y 42 en el segundo, firmaron un acuerdo con el ADN, en el transcurso de esta semana, para iniciar las operaciones en el nuevo mercado.

La recuperación de la calle 41 forma parte del proceso de saneamiento del entorno que lleva a cabo la Institución para eliminar la atomización en las calles aledañas con el objetivo de normalizar la vida comercial y social de la zona.

Para evitar taponamientos,  la nueva plaza tendrá un área de estacionamiento en el sótano con capacidad de aproximadamente 40 parqueos, y una zona de andenes para aprovisionamiento de mercancías.

Los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Cristo Rey y la Junta de Vecinos saludaron el trabajo realizado por el Alcalde Roberto Salcedo, y los acuerdos arribados con los mercaderes de manera armoniosa.

El Nuevo Mercado de Cristo Rey cuenta con un sistema de climatización general para la preservación de los productos perecederos y la línea de carnes. Asimismo, dos plantas de emergencia, una de las cuales será activada de noche para poder garantizar la cadena de frío en la línea de los alimentos cárnicos.

Para el inicio de sus operaciones, los comerciantes han recibido entrenamiento para cumplir con las normas en la manipulación de alimentos.

 

Comentarios