28/03/2024
Nacionales

Asesinato agente de Amet deja secuela de otras 2 muertes

La Policía Nacional informó que cayó abatido la mañana de este sábado al enfrentar varias patrullas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en la carretera de San Isidro, Santo Domingo Este, el otro hombre que se encontraba prófugo por la muerte de la segundo teniente de la Policía, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez.

El reporte de la Policía indica que Jean Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos), de 22 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por patrullas de la DICRIM que repelieron una agresión a tiros, cuando intentaron apresarlo en la referida vía.

El hoy occiso, según la Policía, viajaba a bordo de un carro blanco, de otros datos ignorados, del cual se lanzó al pavimentó y empezó a disparar contra los agentes del orden, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas mortales.

En su poder se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9mm, modelo 5904, con su cargador y seis cápsulas para la misma, con la cual disparó a los agentes actuantes.

En medio de la refriega a tiros, los demás ocupantes del referido vehículo lograron escapar.

Se recuerda que la tarde de ayer también fue ultimado por efectivos policiales el menor Wandy Sánchez, tras resistir ser apresado en el sector  Casa Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte. Ambos son señalados como los responsables de asesinar a la segundo teniente Torres Báez. En poder del menor se ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, numeración limada, con su cargador y cinco cápsulas para la misma.

Los hoy occisos eran perseguidos de manera activa con relación a la muerte de la oficial Torres Báez, atacada a tiros la mañana del pasado día 26, mientras realizaba sus labores  de dirigir el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín.

Son señalados, además, como presuntos autores de las muertes de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en fecha 25-04-14; Agripino Pinales Lugo (El Mono), el primero de mayo del presente año, y de la menor Antonia María Espinal Nova (Alondra).

Todos los hechos violentos fueron perpetrados en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, donde ambos residían.

Comentarios