29/03/2024
Política

Gonzalo Castillo dice que el pueblo es quien decida si hay tiempo para la reelección

La reelección es posible en cualquier momento, siempre y cuando sea el pueblo el cual desee que su “presidente siga 4 años más”, declaró el ministro de Obras Publicas, licenciado Gonzalo Castillo.

El funcionario sostuvo que la población admira el trabajo de Danilo Medina y agregó que el primer mandatario “cada día lleva bienestar y muchas cosas positivas a sus gobernados”.

Este domingo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, manifestó que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Medina.

Pina Toribio dijo que todo lo que implica tomar la decisión como partido, principalmente convocar a los organismos y permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.

Para responderle al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Castillo expresó: «El tiempo no se ha acabado para la reelección, la reelección depende del pueblo quien es el dueño de su Constitución y puede cambiarla para bien en el momento que lo quiera».

Consideró que el Danilo Medina “ha sido el mejor presidente de toda la historia de la República Dominicana, y que el pueblo lo sabe y lo siente así”.

De acuerdo a la apreciación de Gonzalo Castillo, por eso más del 77 por ciento de la población demanda la modificación de la Constitución para abrir la posibilidad de un segundo mandato de del Jefe del Estado dominicano.

Comentarios