18/04/2024
Gobierno

Arroceros de Villa Riva reciben préstamo para factoría

Barraquito, Villa Riva. El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 20 millones de pesos en favor de la Federación Agraria La Faly para que restauren una factoría de arroz.

Medina, quien en medio de la sesión de trabajo recibió las felicitaciones de los campesinos con motivo de su 62 cumpleaños, advirtió a los beneficiarios que deben pagar el dinero que se les facilitará en préstamo.

El presidente de la República recibió las explicaciones de las necesidades de la federación arrocera de parte de su presidente, Paulino Carela. El informe fue avalado por un estudio previo que había hecho el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Los recursos provendrán del FEDA, que creará una comisión técnica para el manejo del dinero y darle una mejor supervisión a la inversión. Los comisionados visitarán el lugar el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

Los 20 millones aprobados serán a una tasa de cinco por ciento anual (0.41 por ciento) mensual con un año de gracia. Originalmente, los labriegos de Barraquito habían solicitado un financiamiento de 25 millones de pesos para restaurar su factoría de arroz.

Danilo Medina Barraquito Nov 10 2013 1El presidente explicó que si la restauración de la factoría de arroz de Barraquito requiere más dinero, el financiamiento será incrementado. El mandatario estuvo acompañado, entre otros, de los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, de Hacienda, del director del FEDA, Antonio López, y del administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

Tras anunciar la aprobación, el jefe del Estado afirmó que los financiamientos que aprueba en favor de productores campesinos no van dirigidos a un sector político en particular, pues se hacen sin mirar colores partidarios.

Dijo que una vez que se es presidente, lo para todos los dominicanos, sin preferencia de partido u otra organización política.

“Mi compromiso es con todos y todas las dominicanas, especialmente con los más pobres. Nosotros queremos apoyar proyectos colectivos donde se beneficie la mayor cantidad posible de gente. A eso fue que vinimos hoy. Estos trabajos no tienen que ver con colores políticos, esto es para todo el mundo”, proclamó.

Comentarios