28/03/2024
Nacionales

Gobierno compra avión para combatir el narcotráfico

Las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas presentaron este viernes el moderno avión de patrullaje marítimo (TECNAM P2006T), de reciente adquisición por el Gobierno Dominicano y cuya misión es fortalecer los controles en los espacios marítimos para enfrentar el narcotráfico.

Esta aeronave está diseñada para operar en misiones de superficie, tales como, detección de blancos marítimos sospechosos, vigilancia y persecución costera contra el tráfico de drogas, búsqueda, rescate y  reconocimiento, entre otras funciones.

El uso de esta nueva plataforma para misiones especiales pone a disposición de las autoridades responsables de la aplicación de las leyes, otra herramienta que fortalece aun más los esfuerzos en el combate al tráfico ilícito de drogas por vía marítima.

La aeronave será operada y mantenida  por la Fuerza Aérea de República Dominicana y cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Con la adquisición del avión, la República Dominicana, se pone a la vanguardia en las operaciones marítimas y permitirá alcanzar mayor eficiencia en las acciones contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.

“El Ministerio de Defensa y el Alto Mando Militar, así como las demás agencias de seguridad del Estado se identifican con el compromiso de aunar esfuerzos para apoyar a la DNCD en las labores de patrullaje aéreo, marítimo y terrestre contra el narcotráfico” señala la nota.

Comentarios