29/03/2024
Nacionales

Arrestarán agente que mató un hombre en Vietnam

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso el arresto de los integrantes de una patrulla policial perteneciente a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN)  que ultimaron la tarde de hoy a un hombre e hirieron a otro, en el barrio Vietnam de Los Minas, Santo Domingo Este, en circunstancias que serán investigadas por una comisión.

Dijo que en la intervención de los agentes anitinarcóticos resultó muerto Ramón Hernández Hernández, de 43, a causa de impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el herido es Franklin Valentín Aquino González, de 21, quien se encuentra interno en un centro de salud, presentando herida de bala en el abdomen con orificio de entrada sin salida.

Para investigar las circunstancias en que se registró el hecho fueron designados el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, y el también general César Sena Rojas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), con la misión de rendir un informe a la mayor brevedad.

De igual manera formará parte de las pesquisas un representante del Ministerio Público, que será designado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El informe preliminar refiere que el hecho se registró alrededor de las 2:30 de la tarde en Las Mercedes, del referido sector, donde una patrulla antinarcóticos realizó una intervención.

El mayor general Castro Castillo garantizó que los agentes actuantes serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas, para los fines correspondientes.

De igual manera, advirtió que no tolerará excesos por parte del personal bajo su mando, por lo que espera los resultados de la investigación, para adoptar las medidas que sean de lugar.

Comentarios