24/04/2024
Política

La oposición recibe con entusiasmo al PRSD en nueva etapa

El bloque de organizaciones de la oposición recibió la integración a sus filas del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que lideraba el extinto Hatuey De Camps Jiménez y que ahora preside Rafael Gamundy Cordero.

Andrés Bautista, presidente del PRM, dio la bienvenida a la comisión del PRSD  encabezada por su secretario general, Luis Miguel De Camps García y por Juan Estévez, secretario de organización.

Bautista ponderó la valía de la integración del PRSD al conjunto de organizaciones que en este momento luchan para la integración de que los miembros de los órganos electorales sean apartidistas, escogidos por consenso y  que no sean por reparto como en ocasiones anteriores.

“El PRSD  hace suyo el reclamo y la demanda del pueblo respecto de la  Junta Central Electoral  (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) sean conformados por dominicanas y dominicanos que tengan historial de conductas irreprochables y con compromisos solo con el país”, dijo De Camps.

Manifestó que el sistema democrático de la República Dominicana debe reposar sobre bases sólidas,  y que esa solidez  solo puede otorgarla  la credibilidad que los actores y árbitros de los procesos políticos y democráticos puedan tener.

“Hacemos un llamado a la sensatez del gobierno para que se imponga la racionalidad, la transparencia y la apertura sincera;  en vez del reparto. Así podrá el país tener tranquilidad y concentrarnos en resolver todos los problemas que aquejan a la sociedad dominicana”,  finalizó De Camps García.

 

Comentarios