28/03/2024
Política

Hipólito resalta rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, valoró  el sitial  logrado por la mujer al tiempo que instó de toda la sociedad  continuar la lucha por erradicar la desigualdad  de géneros.

En un mensaje con motivo de celebrarse el Día Internacional de Mujer el ex mandatario refiere “Todos debemos contribuir para que desaparezcan las diferencias de género, puesto que se trata de una actitud discriminatoria. Debemos convertirnos en activistas de la igualdad entre  hombre y mujer, tarea aún pendiente, a pesar de los avances logrados hasta hoy”.

El político sostiene que «la desigualdad de géneros es una forma de diferencia encubierta, es el errado criterio de que los hombres son más fuertes, más decididos, más arrojados, más valientes, nada más falso».

Mejía agregó: «En su lucha por la igualdad de géneros, la mujer de hoy  se colocó en un sitial de equilibrio con el hombre, hasta el punto de que la mujer ha demostrado una mayor vocación por el estudio de cualquier carrera profesional, las cuales desempeñan con más dedicación y disciplina”.

El porcentaje de mujeres que cursa carreras universitarias ronda el 50 por ciento de la matrícula de estudiantes  y tiene números similares en el desempeño de carreras profesionales, fruto de su esfuerzo y dedicación.

“Como admirador y animador de la mujer de hoy,  con la experiencia de haber colocado la mujer en nivel de igualdad al crear el Ministerio de la Mujer, me complace saludar la conmemoración del Año Internacional de la Mujer  que nos halla en situación  muy parecida a la de años pasados, aunque hay avances significativos”, afirmó Mejía. 

Comentarios