25/04/2024
Política

Argumentos de la renuncia de Geanilda Vásquez del PRD

Geanilda Vásquez presentó su renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el argumento de que su presidente, Miguel Vargas Maldonado, lo  ha convertido en una «entelequia», donde se han abandonado los principios, los valores, la dignidad, la integridad  la democracia interna, la transparencia , la esencia democrática que  lo caracterizó.

La militante perredeísta aseguró que su decisión está fundamentada en la reafirmación por parte del Tribunal Constitucional, al anular la Sentencia que la reintegra en sus funciones, de que es parte, junto a las otras Altas Cortes, de la trama que persigue blindar el intento de regreso de Leonel Fernández al poder, con el apoyo del ingeniero Vargas Maldonado, para cuyos planes tiene secuestrado las siglas del PRD.

“Hoy le decimos al pueblo dominicano, que no tenemos ningún interés  en ser parte del  Partido que dirige  Miguel Vargas Maldonado. Que la disminución de nuestra organización  política recaerá sobre sus hombros  y su consecuencia durante toda su vida”. Manifestó en un documento leído a la prensa nacional, en el instituto Doctor José Francisco Peña Gómez.

Vásquez dijo que se mantendrá luchando por la democracia, por los valores que originaron al partido blanco,  pero que lo hará a partir de ahora, desde el PRD Mayoritario, en la Convergencia de Oposición, mediante la cual desplazaran al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Texto íntegro de la declaración:

La Democracia  se fortalece con más  democracia, nunca con menos.

Hace más de dos años, nuestro partido, se  encuentra sumergido en una de sus más profundas crisis. Esta  vez,  producto de la sin razón, del contubernio con los estamentos del poder,  y sobre todo, por el interés desde el Partido de la Liberación Dominicana de pescar en rio revuelto y contribuir a su destrucción. Más de 30 sentencias del tribunal Superior Electoral así lo determinan.

Estamos cansados  de decir que  el blindaje que  Leonel Fernández creo  para garantizar su retorno al poder cuenta con la anuencia de Miguel Vargas Maldonado, el escogido por el peledeismo, para encabezar desde el  PRD , esta causa.

No tenemos dudas, de que la suspensión  nuestra, como Secretaria  Nacional de Organización, es parte de ese plan, pretendiendo con esto, manipular o condicionar el apoyo a las  intensiones continuistas de Miguel Vargas, tanto en la presidencia del partido como en su candidatura a la presidencia de la república, Ignorando que nosotros no nos dejamos ni nos dejaremos s manipular.

El Tribunal Constitucional ha demostrado que  es parte de esa  trama.  Que ese el garante final de todos los escarceos. La sentencia que anula  a la que nos reintegra en nuestras funciones así lo determina. Ha declarado incompetente al tribunal  que la emanó y ha enviado el expediente al matadero jurídico que significa el Tribunal  Superior  Electoral.

Hoy le decimos al pueblo dominicano, que no tenemos ningún interés  en ser parte del  Partido que dirige  Miguel Vargas Maldonado. Que la disminución de nuestra organización  política recaerá sobre sus hombros  y su consecuencia durante toda su vida.

Que seguiremos luchando  por rescatar los valores, los principios que dieron origen a nuestro partido, aquellos que lo convirtieron  en un sentimiento, que subyace en el corazón del pueblo dominicano.

Estamos convencidos más que nunca, que el  PRD no son tres letras, que no es un local, ni quienes lo dirigen.  El  PRD es un sentimiento  en el corazón de la gente y la gente  NO ESTA CON MIGUEL, los perredistas estamos en el PRD Mayoritario,  y estaremos  en la Convergencia , que es el instrumento  idóneo,  donde los dominicanos y dominicanas de buena fe , que aman su país, coincidiremos  en el empeño de desplazar del poder al partido de la Liberación Dominicana.

Reiteramos nuestra disposición de mantenernos al lado de las grandes mayorías de los perredeistas.  Que hoy nos vemos obligados a buscar alternativas, de participación  electoral, pero que no cederemos  en nuestro empeño de rescatar al PRD de las manos de quienes lo han disminuido,  lo han  permitido que perdiera el respeto que tenía del pueblo dominicano.

Hoy formalmente presentamos nuestra renuncia  del PRD, a ese  partido, de esa  entelequia de partido en el que Miguel Vargas h a convertido este instrumento de la democracia,  donde se han abandonado los principios, los valores, la dignidad, la integridad  la democracia interna, la transparencia , la esencia de la práctica política del doctor José Francisco Peña Gómez,. No tengo interés en ser parte de un proceso que coadyuve a que el país continúe dirigido por el partido que no ha podido ni querido  resolver los graves problemas que tiene el pueblo  dominicano, que se traducen en inseguridad, criminalidad, falta de empleo y alto costo de la vida.

Regresaremos al PRD, estamos seguros, pero cuando este no se encuentre en manos de sus destructores, cuando vuelva a manos de los perredesstas de corazón, que amamos la democracia.

Tenemos fe en el futuro, nuestro país, puede convertirse en el país que queremos, en el país que soñamos, en el país que nos merecemos. Caminemos juntos hacia ese propósito.

Muchas gracias,

Geanilda Vásquez.

Comentarios