25/04/2024
Nacionales

Arcadio Díaz estuvo de tertulia en el Centro León

El Centro León realizó la tertulia “Chacabana o Guayabera”, donde el diseñador Arcadio Díaz hizo un recorrido por su exitosa carrera desde los inicios hasta la fecha.

Ante estudiantes de diseño, artesanos, dueños de tiendas y otras personalidades que acudieron al auditorio del centro cultural, el Rey de la Guayabera habló sobre sus creaciones e inspiración, que lo han llevado a alcanzar uno de los principales lugares en cuanto al diseño de este sofisticado estilo.

En su crónica sobre sus inicios, el diseñador dijo que más allá de la moda la Chacabana o Guayabera tiene una interesante historia, ya que lejos de ser la fina y elegante indumentaria que hoy se conoce, en sus inicios fue creada para labrar el campo.

Díaz, poseedor de un amplio currículum, compartió con los asistentes que su deseo de proyectar una vestimenta netamente caribeña a nivel internacional lo llevó a crear las primeras adaptaciones conocidas como guayaberas, impregnándoles color, nuevas texturas y creatividad. Sin embargo, muy aparte de la innovación se ocupó de resaltar y mantener la esencia de lo tradicional de ésta.

Comentarios