29/09/2022
Espectaculos

«Aquí está el merengue» celebró en grande primer aniversario




Con buena música y algunas sorpresas artísticas que recibieron el aplauso de los asistentes, el programa «Aquí está el merengue» salió airoso con el concierto bailable El Duelo, que tuvo como protagonistas a Pochy Familia y Ramón Orlando.

La actividad inició a las 10:50 de la noche con un opening de Darys y su grupo Sin Fronteras, quienes interpretaron por primera vez el merengue que sirve de fondo del programa, que se titula Aquí está el merengue, el cual fue grabado por esta orquesta, con idea de y parte de las letras de Papi Sánchez.

El público emocionado se puso de pies al terminar esta actuación de Sin Fronteras de unos tres minutos, pero que fue tan impactante que la gente lo disfrutó. La actividad fue realizada a casa llena en Hard Rock Café, y que contó con la animación del locutor Frankie Arias.

Fausto Polanco, productor del programa que se transmite cada sábado por Rumba 98,5, de 8:00 a 11:00 de la mañana, agradeció a las orquestas el apoyo brindado, también el público presente y al que escucha el programa, pero también a todos aquellos medios que promovieron la actividad de forma incondicional

Luego le tocó el turno a Pochy Familia, quien con un repertorio sólo se éxitos, puso a biliar desde el primer merengue a la gran mayoría de los asistes. La pista de baile quedó pequeña, pues todos querían balar al mismo tiempo.

Pochy secaba su frente con una pequeña toalla blanca en cada canción que cantaba y remontó a muchos de los asistentes a los años 90, cuando su grupo estaba en la cúspide de la popularidad.

El periodista Fausto Polanco, productor y conductor del programa "Aquí está el merengue".

El periodista Fausto Polanco, productor y conductor del programa «Aquí está el merengue».

Canciones como La Flaca, El Boche, La faldita, La seca, El bala, bala, El Cacú, Los panti Negra, La Negra Pola, Los hombres feo, La peleona, Salsa con coco, Chupo yo y muchos más, fueron parte de los éxitos interpretados por Coco Band, que la gente no quería se fuera, pese a que ya Ramón Orlando estaba preparada para actuar.

“Lo siento mucho, ya debo irme, porque ya se me fue el tiempo. Tengo para decirles que mi esposa es loca con Ramón Orlando y la de Ramón es loca con mi música, y por eso estamos tan unidos y somos dos personas que nos queremos”, dijo Pochy.

A los pocos minutos de terminar Familia, Frankie Arias anunció la participación de Ramón Orlando, lo  que motivó a una gran bulla de la gente y lo recibieron con euforia.

Él llegó con refuerzos, pues se trataba de un duelo entre él y Coco Band, de inmediato subieron a tarima Fénix Ortiz y Diomedes, quienes entre los 80 y 90, fueron parte del éxito de la Orquesta Internacional.

Su repertorio no podría ser mejor. Interpretaron hits como “Un día más”, Bomba cara bomba, Noche de amor y rumba”, No hay nadie más, Si tú piensa que no te amo, Te quiero, En silencio tú y yo, Las mil maneras, Nueva York no duerme y muchas canciones más.

El público pedía con ansias el merengue El venao, pero Ramón no quiso hacerlo, quizá porque es un hombre cristiano y este tema hable de infidelidad o simplemente porque no le tenía montado.

Comentarios