29/03/2024
Nacionales

Aprueban iniciativa de Franklin Romero para construcción circunvalación en SFM

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, tiene un norte claro para impulsar desde su curul en el Congreso Nacional proyectos que beneficien a los ciudadanos que representa en San Francisco de Macorís.

Y sus gestiones empiezan a recibir respuesta desde su diputación. La Cámara aprobó una resolución la que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para la construcción de la Avenida Circunvalación en SFM.

La iniciativa de Romero contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la provincia y por vía de consecuencia de la región Nordeste.

El representante de la provincia Duarte explicó las dimensiones de la iniciativa al tiempo que manifestó dicha obra permitirá que la región Nordeste la cual posee un alto nivel de movilidad de transporte terrestre con esta circunvalación afianzará sus potenciales turísticos, agrícolas y culturales.

“Esta zona del país posee un alto número de locaciones turísticas, plantaciones agrícolas, acuíferas, instalaciones deportivas, entre otras de gran importancia, requiere de un sistema vial más dinámico y de mayor amplitud que permita un mayor flujo vehicular”, establece la resolución.

Dice que “es una necesidad urgente la construcción de esta importante obra para el desarrollo, no solo de la provincia Duarte, sino para todas las poblaciones cercanas que se desplacen por esta zona; y representará mayor comodidad vial, facilidad para el transporte de rubros agrícolas, así como el desarrollo del turismo de toda la región”.

La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial que preside el legislador Rafael Tobías Crespo, decidió presentar al pleno de los diputados un informe favorable con ciertas modificaciones lo que fue acogido por el pleno de la cámara baja.

Comentarios