29/03/2024
Nacionales

Apresan tercer implicado en asesinato de suizo en Lope de Vega

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron la noche del jueves a un tercer hombre implicado en la muerte y asalto del suizo Peter Watel Muller, de 66 años, en el parqueo de un restaurante, ubicado en la avenida Lope de Vega esquina Max Henríquez Ureña, del sector Piantini, del Distrito Nacional.

Se trata de Alfredo Espín Valenzuela (Valentín), de 19 años, a quien se le ocupó la motocicleta Jincheng, negra, placa  N636754.

Mientras que los otros dos detenidos son José Daniel Celado de la Rosa (Ariel), de 26 años y Rubén Aquiles Olivo Lora, de 21, residentes en el sector Villa Consuelo, de esta capital, quienes fueron apresados minutos después de ocasionar la muerte al suizo Peter Walter Muller.

La Policía informó que en poder de los prevenidos se ocupó, además, el revólver calibre 38mm, número B26871, de marca ilegible. Los ahora prevenidos perpetraron el crimen en compañía de otro hombre identificado sólo como “Luis El Taxista”, quien escapó de la escena a bordo de un carro Toyota Corolla, de otros datos ignorados.

Los dos primeros arrestos fueron realizados por personas que se encontraban en las proximidades, incluyendo un oficial policial y un militar, mientras que el tercero fue capturado por personal de la DICRIM que dieron seguimiento al caso.

Los tres hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. La Policía informó que activa la localización del prófugo para apresarlo y someterlo a la justicia.

Comentarios