24/04/2024
Gobierno

Danilo Medina quisiera que empresarios crearan más riquezas

El presidente Danilo Medina exhortó a los líderes empresariales de Iberoamérica a establecer una alianza para crear riquezas y empleos, como única forma de que sus países avancen hacia el desarrollo.“Estoy convencido de que la única forma que tienen nuestros países de avanzar hacia el desarrollo es mediante una fuerte alianza entre los empresarios y los gobiernos; por eso en la República Dominicana apostamos por la existencia de un sólido sector empresarial”, afirmó el mandatario.

Medina habló en esos términos al intervenir como orador invitado en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Panamá.

Dijo que “estamos invirtiendo en nuestra gente como nunca se ha hecho”.
El jefe del Estado aseguró que República Dominicana se encuentra en un proceso de expansión de su potencial humano y económico y resaltó la implementación de políticas públicas y proyectos que ejecuta su administración para elevar la calidad de vida y la capacidad de consumo de los dominicanos, en los sectores educativo, sanitario y de empleo.

Precisó que para tener una economía diversificada y competitiva se necesita mano de obra cualificada y una sólida clase media con capacidad de consumo.
Dijo que para lograrlo, su gobierno impulsa a los pequeños emprendedores de una forma sin precedentes.

“Es por eso que estamos invirtiendo en nuestra gente como nunca se ha hecho. Estamos sacando a miles y miles de personas de la pobreza, y lo estamos haciendo, no solo mediante programas de apoyo social, sino también de la forma más sostenible que puede hacerse: mediante la creación de empleos”, señaló.

“Mediante el impulso a los microcréditos, el asesoramiento, el apoyo financiero y la provisión de seguros a las pymes, estamos ayudando a crear miles de puestos de trabajo, e impulsando entre la población una mentalidad favorable a las oportunidades de emprendimientos y negocios”, expresó.

Comentarios