19/04/2024
Nacionales

Euri Cabral presenta segunda edición de libro de cuentos

El comunicador y escritor Euri Cabral pondrá a circular este miércoles una obra de cuentos dedicado a las hermanas Mirabal,  en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro.

La segunda edición, corregida y ampliada de Amor de mariposas y otros relatos será puesto en circulación en un acto a partir de las 7 de la noche en el auditorio Salomé Urena del Banco Central.

El libro sale bajo la responsabilidad de Editorial Ianna y contiene 8  cuentos, todos relatados con una combinación de elementos literarios, históricos, de ficción y de política. Los dos primeros, «Amor de mariposas» y «La sonrisa de la mariposa», son relatos que narran con amplios niveles de ficción, y poniendo a una mariposa como eje central, dos acontecimientos históricos de mucha importancia y trascendencia: El asesinato de las hermanas Mirabal y el ajusticiamiento del tirano Trujillo.

Hoy en la mañana, la dirección de la Feria Internacional de Libro le hará un reconocimiento al escritor Euri Cabral por su trayectoria y sus aportes, designando una de las calles del recinto ferial con  su nombre.

Asimismo, el escritor y comunicador dictará dos conferencias y participará en un conversatorio con estudiantes secundarios. Las conferencias tendrán como tema “Duarte, la juventud y los valores”  y se desarrollarán el martes 28 y el jueves 30 de abril en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“Amor de mariposas y otros relatos” es el libro número siete que publica Euri Cabral y es su segundo libro de cuentos. Otros títulos que ha publicado el comunicador son “Sembrando Valores”, “Duarte, un hombre de fe y de acción”, “Merengue y Bachata: Origen, etapas y líderes”, “Juan Luis Guerra y 440: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, «Fernando Villalona, en su justa dimensión» y «Conversaciones con Jimenes-Grullón”.

Comentarios