19/04/2024
Nacionales

Apresan obrero acusan matar tres y herir cinco en centro cervecero

SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció el apresamiento de un obrero acusado de haber hecho los disparos que terminaron con la vida de tres personas y herir a otras cinco la madrugada del lunes en un centro de diversión de Puerto Plata.

El detenido fue identificado como Jeffrey Ramón de la Cruz (Güeba) de 24 años. Es sindicado como el responsable de la muerte de Pablo Arinson Reyes González (El Lápiz), de 21 años; Luis Miguel Mercedes Batista, de 27, y Henry Alexander Grullón Álvarez (Clavija), de 26.

El Ministerio Público en Puerto Plata depositó una solicitud de audiencia, para conocer medidas de coerción en contra de De la Cruz de 24 años.

Tras ser arrestado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), el imputado, residente en la calle Segunda del Barrio Gregorio Luperón de Puerto Plata, negó haber cometido el triple crimen, aunque admitió que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

El detenido dijo que quien estaba disparando era un tal Wellington, de quien también las autoridades informaron se activa su búsqueda.

Durante la trifulca resultaron con heridos Juan Alberto Payan Almonte, 22 años; Yoelin Batista Hernández, de 25; Joel Genao Vásquez, de 24; Elvis Bienvenido Valera Polanco, 22 años, y Juana Esterlina Sánchez Castillo (La China), de 20, quienes recibieron asistencia en diferentes centro de salud en Puerto Plata.

Ayer, la Fiscalía de Puerto Plata ordenó el cierre temporal del centro de diversión Terraza Típica La Canita, ubicado en la avenida de penetración al Muelle nuevo donde ocurrió el pleito a tiros, botellazos y armas blancas.

Comentarios