29/03/2024
Nacionales

Apresan mulas con presunta droga y más de 50 mil euros en el estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a dos frustradas” mulas”, entre estas una dominicana nacionalizada española que en un caso insólito llegó al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, con 55 mil 500 euros en el estómago y otros 54 mil 602 en su equipaje.

Esta mujer, de 40 años de edad, llegó con el inusual contrabando en el vuelo 303 de la aerolínea JETAIRFLY, procedente de Bruselas.
Traía los 55 mil 500 euros dentro de 16 capsulas, las cuales fueron detectadas mediante una radiografía que se le practico luego en un centro médico, donde se le realizo el proceso de expulsión correspondiente.

Antes la llegada de la viajera, ya los servicios de inteligencia de la DNCD tenían conocimiento de que venía con el contrabando de 110 mil 102euros.

En el segundo caso, ha expulsado 29 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, una “mula” italiana que a principio de esta semana se presentó en mal estado de salud al Hospital Francisco Moscoso Puello, de esta capital.

Se trata de un joven de 28 años, quien permanece bajo tratamiento en el hospital castrense, ante la posibilidad de que contenga más de esas capsulas en el abdomen.

Al llegar al Moscoso Puello, confesó a los médicos de servicios el origen del dolor que lo atribulaba, confesión que posteriormente le reiteró a un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD que acudió allí. Empero, el europeo no ha revelado quién o quiénes lo reclutaron como “mula ni hacia donde viajaría con la droga.

De inmediato los agentes del CICC, al mando de un oficial superior, trasladaron al paciente al Centro Médico UCE, donde se le practicaron dos radiografías de abdomen simple, los cuales arrojaron positivos a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Entonces, la DNCD trasladó al extranjero al hospital militar, donde tras expulsar las 29 bolsitas conteniendo un polvo blanco que podría ser cocaína o heroína, se le mantiene al tratamiento de expulsión.

Comentarios