18/04/2024
Nacionales

Apresan hombre que se había escapado de cárcel Preventiva en Nagua

La Policía Nacional informó este sábado que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) reapresaron ayer a un hombre que se había escapado de la cárcel preventiva del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, tras ser detenido por posesión de drogas y porte de armas de fuego ilegal el pasado 03-04-2016, capturando además a dos de tres sujetos quienes lo ayudaron a fugarse.

A sus cómplices se les ocupó una cizalla con la que rompieron el candado de la celda en donde estaba recluido el primero de los detenidos, así como también una motocicleta CG color roja, sin placa ni documentos, que fue utilizada para trasladarlo.

La uniformada informó que Aneury Viloria Hilario, de 34 años, fue reapresado tras una ardua persecución en su contra, en la carretera del Nordeste en las proximidades de Rincón de Molenillo de esa localidad.

Asimismo, fueron apresados Oscar Eduardo Peña (a) Adony, de 22 años,  a quien se le ocupó la moto antes citada, mientras que al segundo prevenido Juan Luis Guzmán Cortorreal (a) Cristofer, de 19, se le ocupó la herramienta para cortar metal, mientras activan la localización de un tal “Alex”, quien también participó en la fuga de Viloria Hilario.

La Policía había iniciado una investigación sobre el caso a la Inspectoría General de esa institución, donde deberá establecer responsabilidades y hacer las recomendaciones pertinentes en torno al personal que se encontraba de servicio en esa dotación al momento del escape.

Comentarios