18/04/2024
Nacionales

Apresan estadounidense intentó entrar armas a RD

La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 detuvo y sometió a la justicia al estadounidense Robinson Jean Louis, quien intento introducir a territorio dominicano armas y municiones de manera ilegal, en violación a ley 36-65, sobre comercialización y tráfico de armas de fuego.

Al detenido se le ocuparon 3 pistolas, 2 de estas marca Smith & Wesson y otra marca Stoeger Cougar. Además de 2 cajas de cápsulas de 50 unidades cada una, 6 cargadores, estuches, una canana de naylon y un bulto, en momentos que miembros de la Dirección de General de Aduanas y del J-2, requisaban un equipaje de su propiedad, cuando arribó al país en el  vuelo 448 de Copa Airlines, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, procedente de los Estados Unidos.

Al ser interrogado el imputado manifestó que había traído las armas para uso personal de él y sus parientes, argumentando que en la República Dominicana las armas de fuego y los permisos de porte y tenencia, tienen un costo muy alto con relación a su país.

Tras incautársele las armas y pertrechos militares, fue puesto a disposición de la jueza de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, magistrada Dolores Dalay.

Las agencias de inteligencia amplían las investigaciones para determinar como el estadounidense logro llegar al país con esas armas.

Comentarios