23/04/2024
Política

Hipólito Mejía: gobiernos del PLD han empobrecido al país

Miami, Florida. El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró que  durante los años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lejos de mejorar, la situación económica y política de la sociedad ha empeorado, sumiendo al  país es una crisis, donde la desigualdad social, la inseguridad ciudadana.

Mejía valoró la importancia de construir la plataforma conocida como Convergencia, ya que es la única forma de que en el país se dé un proceso que garantice producir los cambios que la sociedad dominicana hoy demanda, y de la cual los partidos tradicionales, han perdido esa gran oportunidad.

“Decidí participar en la construcción de la Convergencia y reitero que estaré como un soldado donde las circunstancias y ustedes que son los que deciden me coloquen”, y  justificó que solo una fuerza que aglutine a los diversos sectores de la sociedad dominicana, podrá recuperar a la nación, afectada por una crisis de desesperanza.

El ex presidente fue recibido en un acto por la dirigencia del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en Miami,  en el cual abordó los temas más relevantes que preocupan a la sociedad dominicana en sentido general, incluidos, la crisis del PRD, el papel de la Corriente Mayoritaria, la formación de la Convergencia, además de la inseguridad ciudadana en la República Dominicana, el alto costo de la vida, la marcada corrupción en el sector gubernamental, y la falta de servicios básicos.

En un salón donde se exaltaba su presencia, el ex presidente, abordó, su esperado discurso, dando las gracias a todos y todas por estar presentes en el acto.

Mejía inició su exposición resaltando sus años de lucha dentro del Partido Revolucionario Dominicano, la cual comenzó en la década de los años 70, reconoció que gracias a ese partido fue Ministro de Agricultura, candidato a senador, además de vicepresidente y presidente de la República.

«Es muy difícil para un consagrado militante abandonar una organización con tantas historias gloriosas en el país, pero debido al secuestro de la dirección y la complicidad de esta con sectores que no tienen que ver con el partido, los perredeístas no tienen otra alternativa que luchar para construir una nueva organización que rescate los valores del perredeísmo histórico y sea capaz de hacer una oposición constructiva pero real.

Comentarios