25/04/2024
Nacionales

Apresan en San Francisco a «El Cuervo» acusado de asesinato

Agentes de la Policía Nacional, apresaron ayer en San Francisco de Macorís a un presunto delincuente al que apodan «El Cuervo» que era perseguido por la muerte de un hombre de 59 años, el cual fue atacado a tiros el pasado 9 de febrero momentos en que se encontraba parado frente a la Funeraria Las Mercedes.

Se trata de Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), quien fue detenido mientras transitaba por la calle Principal del sector Los Jardines, de San Francisco de Macorís, a bordo de la motocicleta CG150, negra, ocupándole el revólver Smith&Wesson, calibre 38, con la numeración ilegible y cinco cápsulas.

La Policía informó que investiga la procedencia de dicha arma de fuego, debido a que el ahora prevenido la portaba sin ningún tipo de documentos.

«El Cuervo» fue capturado en atención a la orden de arresto número 00096-2014, por la muerte del señor Rafael Antonio Honrado Badia (Rafelito),  a quien desconocidos dispararon desde un vehículo cuando se encontraba parado frente a la referida funeraria.

La Policía explicó que contra el señor Badia había ocurrido otro atentado a tiros el pasado 11 de enero, cuando su residencia fue atacada a tiros.

En esta agresión, el ahora prevenido, habría actuado junto a los nombrados Miguel Hidalgo (Nene), Danauris Batista e Isidro Castillo. El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

 

Comentarios