29/03/2024
Nacionales

Apresan dos rasos y un civil acusados de sicariato

Dos agentes policiales y un civil fueron apresados, acusados de ultimar la noche del martes por heridas de bala a un hombre en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, crimen que habrían perpetrado por encargo de dos presuntos delincuentes identificados por sus apodos y quienes estarían relacionados al narcotráfico.

Se trata de los rasos Yancarlos Rojas Reyes y Henry Figueroa Marte, así como el civil Eddy Osvaldo Linares Feliz, quienes son señalados como los autores de la muerte del presunto narco Víctor Manuel de la Cruz Montero (El Gordo), de 34 años, a quien atacaron a tiros cuando llegaba a su residencia a bordo del carro Toyota Passo, gris, placa A637269, conducido por Andrés Paquito Peña Pérez, quien labora en una compañía de taxi y resultó ileso.

Ambos alistados, se comprobó en el proceso investigativo, que a noche del pasado día 17 abandonaron su servicio en el sector San Carlos, Distrito Nacional, C-4, y se trasladaron en una motocicleta a la dirección antes señalada para cometer el crimen, en compañía de Linares Feliz, quien andaba vestido de agente policial en otra moto.

De igual forma, los investigadores establecieron que fueron contratados por dos hombres identificados como «Otto» y «El Chovy», localizables en el sector La Ciénaga, para que cometieran el crimen, motivado a supuestos asuntos de drogas.

En la escena fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual al ser analizado en el Departamento de Balística de la Policía Científica, arrojó coincidencia con los casquillos de referencia obtenidos al disparar la pistola Taurus, 9mms, de numeración limada, ocupada al raso Figueroa Marte.

A los alistados antes citados, además, les ocuparon sus armas de reglamentos, las pistolas Taurus, 9mms, números TGP59953 y TGW68947, las cuales tienen asignadas en su condición de agentes del orden.

Comentarios