18/04/2024
Nacionales

Apresan cabo y capitán de la Marina acusados de asesinato

En Villa Riva, provincia Duarte, agentes de la Policía apresaron ayer a tres presuntos delincuentes señalados como integrantes de una peligrosa banda que opera en el Ensanche Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste y se trasladaron a la provincia Duarte para continuar sus actividades delictivas.

Los apresados, según un reporte de la jefatura, fueron identificados como Gregori de la Cruz (El Cojo), de 19 años; Samuel Sánchez Montes de Oca (Samuelito), de 25, y Michael Darío Sánchez Gómez (Micha), de 23, a quienes se les atribuye haber participado en hechos violentos y asaltos, en los que resultaron muertos un capitán y un cabo de la Marina de Guerra, así como un civil.

Además, los prevenidos son acusados de herir a cinco personas en medio de asaltos y atracos, perpetrados en Santo Domingo Oeste. Fueron apresados en atención a las órdenes de arrestos números 22585 y 20931-ME-2013.

En poder de Sánchez Montes de oca (Samuelito) se ocupó la pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, número 303-49235, con su cargador y cinco cápsulas para la misma.

Los prevenidos, en compañía de los presuntos delincuentes Henry Joel Pérez Ramírez (Coya), quien se encuentra detenido, y los   prófugos «Pancho» y «Andri», habrían participado en un hecho violento en que resultaron muertos el teniente de navío (capitán), José Luis Ledesma Feliz y el cabo Billis Rafael Vargas, en hecho ocurrido en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.

También, en fecha 18-0813, provocaron heridas a los hermanos Henry y Joel Tapia Rosado, y a Freddy Martínez Báez (Fredin), en hecho violento ocurrido en El Libertador de Herrera.

El grupo de presunto delincuente es señalado como participante en un hecho violento en que resultó muerto Darwin Valdez Montes de Oca (Mangú), para despojarlo de una motocicleta y al otro hombre identificado sólo como «Aneudy», en fecha 18-08-13, en hecho ocurrido en el sector El Libertador de Herrera.

Los prevenidos al ser depurados en los archivos de la institución figuran registrados en varias ocasiones por diversos hechos delictivos. Mientras que el arma de fuego ocupada al ser depurada no figura registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.

Todos los apresados serán trasladados a la jurisdicción judicial de Santo Domingo Oeste, para posteriormente ser sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Comentarios