20/04/2024
Nacionales

Apresan al sacerdote Domingo Espinal

La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología junto al DICAT de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo, apresaron en la noche de este lunes al sacerdote Domingo Espinal el cual se encontraba prófugo, durante operaciones de investigación de otro ilícito al cual estaba vinculado.

Luego de una denuncia sobre un caso de difamación en donde fue colocado en el internet, un vídeo en el que se hacían imputaciones falsas sobre los denunciantes, bajo el seudónimo de Anonymus Dominicana, las autoridades iniciaron el proceso de investigación y seguimiento.

Durante las investigaciones, las autoridades del MP y de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento a un centro de internet de Invivienda en Santo Domingo, donde incautaron dos computadoras, así como un equipo telefónico de alta tecnología con el cual, alegadamente fue filmado el vídeo en cuestión.

Las investigaciones fueron dirigidas por el magistrado John Henry Reynoso, titular del PECDATEC en coordinación con el DICAT de la Policía Nacional y la Fiscalía de la provincia Santo Dmingo, que dirige Olga Diná Llaverías, y que estuvo representada por el procurador fiscal José Miguel Cabrera.

Durante la acción fue apresado un joven menor de edad el cual dijo ser supuestamente hijo del sacerdote, de quien además afirma, fue quien le obligó a subir la información difamatoria.

Informan que luego de realizar varias llamadas al sacerdote Domingo Espinal para que acudiera a hacer entrega de una computadora que era parte de la evidencia, el supuesto padre del menor acudió ante las autoridades, quienes descubrieron que se trataba del sacerdote condenado y prófugo.

En las próximas horas contra el hijo menor de edad del religioso, serán presentadas medidas de coerción, mientras que Domingo Espinal será puesto a la disposición del juez de Ejecución de la Pena a través de la Fiscalía de Santo Domingo, para que cumpla la condena impuesta de 15 años, por violación sexual.

En otro caso, una patrulla preventiva capturó anoche un menor de 16 años que mató a su novia de la misma edad, a causa de herida corto-punzante en la cabeza y golpe en el cuello.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la noche en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este. La víctima es la joven Gloria Esmerlin de los Santos, quien residía en la calle La Piña, del referido sector, junto a sus padres.

El prevenido, cuya identidad se hace reserva, será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción en la jurisdicción correspondiente.

Comentarios