28/03/2024
Nacionales

Apresan a 4 hombres acusados de asesinar joven de 21 años

Oficiales policiales apresaron ayer en Herrera, Santo Domingo Oeste, a cuatro presuntos delincuentes que eran perseguidos por haber asesinado a un joven de 21 años y herido a su padre, cuando estos resistieron ser asaltados el pasado día 10 en el minimarket «Báez», ubicado el Residencial Los Cerros del Norte.

Se trata de Rodolfo Arturo Núñez (Tlolo), de 23 años; Yeral Deivi Nuñez González (La Volanta), de 20; Darío Alcántara Santana (El Fino) y Junior Eugenio Pñea Sánchez (El Mello), a quienes les ocuparon dos armas de fuego y vehículo. Admiten que se dedican a ubicar colmados y otros negocios para asaltarlos.

Las armas de fuego ocupadas son las pistolas Colt, calibre 45, número C236768 y la Arcus, calibre 9 mm, número 24HP500798, así como el carro Toyota Corolla, azul, placa A327762, propiedad Alcántara Santana )El Fino).

El grupo es acusado de asesinar al joven Adalberto Báez Valdez, a consecuencia de heridas de bala en región abdominal izquierda y dorsal izquierda, ambas sin salida. Los agresores ocasionaron, además, herida de bala al señor Danilo Báez, de 41 años, padre del hoy occiso.

El reporte preliminar del caso refiere que los asaltantes se presentaron alrededor de las 4:00 de la tarde al referido negocio, ubicado en la calle 5, número 7, donde portando armas de fuego advirtieron que se trataba de un atraco.

Báez Tejada narró a los investigadores que los asaltantes les dispararon a su hijo y a él, emprendiendo la huida de inmediato, sin poder materializar su objetivo de robar. En la escena fueron colectados dos casquillos y una cápsula, ambos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

Comentarios