28/03/2024
Nacionales

Apresan 3 hombres que estafaron empresas con RD$13 millones

El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), informaron este martes que capturaron a tres hombres señalados como los responsables de estafar a una institución bancaria y sus clientes con más de 13 millones de pesos, mediante la modalidad de adquirir artículos en comercios al pagar con cheques sin fondos y transferencia con dinero robados a terceros.

De acuerdo al reporte de la Policía, de esta manera fraudulenta, los ahora prevenidos, estafaban a empresas, personas y entidades bancarias con millones de pesos, dinero que utilizaban en su provecho personal.

La Policía informó que en una primera intervención fue ubicado y apresado en la calle Arzobispo Portes, de Ciudad Nueva, José del Rosario Rodríguez y/o Juan del Rosario Rodríguez.

Mientras que posteriormente fueron apresados Eudy Alberto Amarante Divinson y Alexander Ramón Almanzar Marte, momentos en que se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la intención de llevarle alimentos al primero de los detenidos, quien es señalado como el cabecilla de la banda de estafadores.

En ese momento, el personal de la DICAT ocupó en poder de Almanzar Marte la llave del carro BMW, blanco, placa A598067, propiedad de  José del Rosario Rodríguez y/o Juan del Rosario Rodríguez, en el cual se transportaban para realizar las estafas y transportar mercancía. Dicho vehículo fue posteriormente ocupado en Santo Domingo Oeste.

El grupo es señalado como los responsables de estafar con 14 laptops una tienda de una plaza comercial, desde donde se marcharon con la mercancía en una camioneta Toyota, Pick Up, roja, placa L013933, a nombre de Víctor Pujols Contreras.

De igual forma, son responsabilizados de estafar a una institución bancaria con la suma de 12 millones de pesos. Además, adquirieron 26 computadoras Apple, valoradas en RD$1,937,290.00, las cuales fueron pagadas de manera fraudulenta. Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Comentarios