28/03/2024
Nacionales

Apresado hombre era buscado con relación a 2 muertes

En el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Norte fue apresado un hombre que era buscado con relación a las muertes por heridas de bala de los señores Radhamés Alcántara y Carlos Alberto Rondón Sánchez (El Menor), en hecho ocurrido el pasado 10 de febrero del año 2013.

La Policía Nacional informó este viernes que se trata de Yamalki Hernández Calderón, de 34 años, capturado en atención a la orden de arresto número 2746-ME-2013, quien había sido sometido prófugo por el doble crimen.

Se recuerda que Alcántara y Rondón Sánchez (El Menor) fue atacados a tiros la madrugada del domingo 10 de febrero en el sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, en medio de una supuesta transacción de drogas.

La Policía precisó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

En otro caso, se recuperaron ayer cinco armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres de ellas en manos de cinco  hombres que enfrentaban a otro en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, al que acusan de un robo.

Los apresados son Joan Manuel Núñez Capellán, de 29 años; Jorge Amaury Carrasco García, de 40; Daniel de la Cruz Hilario, de 30; Fabio Simón Valenzuela Rosario, de 29; y Wilmer Stefano González, de 19, todos residentes en Sabana Perdida.

A Núñez Capellán le fue ocupada una pistola Daewoo, calibre 9 milímetros, serie BA502165, con su cargador y seis cápsulas; a Carrasco García otra pistola de marca ilegible , calibre 45, serie 70G69052; a Valenzuela Rosario una pistola Colt calibre 45, serie XV422442, con su cargador y seis cápsulas.

Los cinco hombres fueron detenidos anoche en la calle 24 del barrio Libertad, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, cuando Núñez Capellán, Carrasco García, de la Cruz Hilario y Valenzuela Rosario, enfrentaban a González por supuestamente haberles robado tres teléfonos celulares y diez mil pesos en efectivo.

A los cuatro detenidos les fue ocupada una yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G248219, la cual es depurada para establecer su procedencia y si ha sido usada en acciones delictivas.

Comentarios