28/03/2024
Nacionales

Policía apresa empleado de almacén fingió haber sido atracado

La Policía Nacional apresó al chofer de una empresa privada y a uno de cuatro  hombres implicados en el asalto a un camión de carga en la autopista de Las Américas, del cual robaron mercancías valoradas en tres millones de pesos.

Los apresados son el conductor Esterlin Francisco Montero González, y José Adriano Tíneo Guzmán, quienes son interrogados para ser enviados por ante las autoridades judiciales.

Montero González era el conductor del camión Frightliner, modelo 2008, verde, placa L332209, propiedad de la Distribuidora Agrícola Cristo Viene, con sede en la calle Manuel A. Richiez número 5, en San Pedro de Macorís.

Según el reporte policial, el chofer del camión informó a la Policía que cuatro desconocidos lo asaltaron el pasado miércoles al rededor de las 8: 00 de la noche cuando transitaba por el kilómetro 10 de  la autopista de Las Américas con destino a San Pedro de Macorís donde entregaría las mercancías.

Relató que fue interceptado y despojado del camión, amarrado,  amordazado y dejado abandonado en unos matorrales en Juan Dolio.

Miembros del Departamento de Tráfico de Mercancías establecieron mediante una ardua labor de investigación, que el robo fue perpetrado por cuatro hombres en complicidad con el chofer Montero González, quien admitió los hechos en su contra.

Reveló que una parte de la mercancía robada estaba escondida en la casa número 82 de la calle El Lebrón, del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde los agentes actuantes procedieron a recuperarla.

La mercancía robada fue guardada en ese lugar por Tineo guzmán, quien admitió su participación en los hechos, y dijo que una parte de la misma había sido distribuida en distintos lugares a los que se presentaron los investigadores para recuperarla.

La Policía activa la localización de los demás participantes en el robo de la mercancía, para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

La investigación continúa abierta para determinar si en el robo participaron otras personas que no hayan sido mencionas en las investigaciones.

 

Comentarios