20/04/2024
Nacionales

Aperturan nuevo centro de vacunación

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró un centro de vacunación y entregó los equipos para fortalecer la cadena del frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, destinado a prevenir enfermedades en la población infantil.

En el acto, la vicepresidenta Cedeño de Fernández hizo entrega al Ministerio de Salud de los equipos y materiales que van a garantizar la cadena de frío y una adecuada conservación de las vacunas a nivel nacional. “De lo que se trata es de fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones para tener una población saludable, productiva y feliz y colocarnos a la vanguardia en la prevención en salud”.

Con la firma de un convenio por parte de la Vicepresidenta y del viceministro Rafael Schifino, en representación del ministro de Salud, Freddy Hidalgo, el Gabinete de Coordinación de equipó  los 1,085 centros de vacunación de todo el país con computadoras y diferentes programas, 500 neveras eléctricas y a gas, 1,000 cilindros de gas propano de 100 libras, 8, 000 paquete fríos de 0.4 litros, 1,500 termos, 1,490 termómetros, 48 congeladores y 70 cajas frías para transporte.

“Con la instalación de 500 neveras de gas propano y eléctricas, se conservarán las vacunas de hepatitis B, tuberculosis, para que miles de niños que nacen cada año en nuestro país tengan garantizadas estas inmunizaciones”, dijo.

Agregó que también adquirieron 700 cajas frías para transportar las vacunas de un centro a otro, en caso de que sea necesario, para el manejo adecuado de las vacunas y los paquetes fríos

La vicepresidenta Cedeño de Fernández destacó que la medicina preventiva no solo permite que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de mejor salud, sino que también es un ahorro para el sistema de salud y, sobre todo, para la economía familiar.

“Hago un llamado a la población más vulnerable, especialmente a las familias que están  en Progresando con Solidaridad, a que asistan a los centros de vacunación y a las Unidades de Atención Primaria, las UNAP, a obtener las atenciones que requieren y que hemos puesto a su disposición con tanto empeño y dedicación”, enfatizó.

Comentarios