25/04/2024
Nacionales

APAP reconoce labor social de entidades sin fines de lucro

“La vida de trabajo y la cultura ética del cuidado” fue la conferencia que ofreció el doctor en filosofía Henry Rosa Polanco a directivos de instituciones sin fines de lucro, en el marco de la Ceremonia Anual de la Obra Social de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Conceptualizaciones inspiradas en varios autores que han desarrollado el tema del trabajo y el cuidado como equilibrio dinámico que genera riqueza humana, fueron abordadas por el doctor Rosa Polanco durante su intervención.

“Estamos inmersos en el trabajo, vinculados a la materialidad, donde debemos ser eficientes y eficaces desde la racionalidad, pero estamos llamados a vivirlo desde el cuidado integral de uno mismo, de los demás, del planeta tierra y desde la razonabilidad, un equilibrio desafiante que se construye cotidianamente en las personas y las organizaciones”, sostuvo Rosa al reconocer el aporte de las entidades sin fines de lucro al desarrollo social.

Mildred Minaya, Jesús Zaglul, Arisleyda Ramírez y Michelle Disla.

Mildred Minaya, Jesús Zaglul, Arisleyda Ramírez y Michelle Disla.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, resaltó la mística de inversión social de la entidad financiera que, según dijo, “se articula estratégicamente en una red de programas integrales que conforman la Obra Social APAP, que parte de nuestra declaración de Principios de Gobierno Corporativo”.

Reconoció en los líderes comunitarios a “verdaderos multiplicadores de prácticas solidarias y productivas que impactan la vida de miles de ciudadanos que sobreviven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, educativa y de salud.

La Obra Social APAP es un punto de referencia en la cultura socialmente responsable de la institución, porque se ha asumido más que como un acto aislado de apoyo económico, en toda una mística de Inversión Social”.

La Asociación entregó más de 31 millones de pesos a representantes de 64 instituciones dedicadas a desarrollar proyectos para el cuidado de las personas en áreas tan diversas como la salud, infancia, tercera edad, servicios comunitarios, medio ambiente, educación, arte y cultura.

Comentarios