19/04/2024
Gobierno

Anuncian extensión del Metro hasta San Luis

El metro de Santo Domingo ampliará la segunda línea hasta la comunidad de San Luis, según informó este miércoles la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El trayecto de esta nueva etapa iniciará en el puente Francisco del Rosario Sánchez (conocido como La 17) y finalizará en el Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis. La inversión del proyecto, de acuerdo al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, alcanzaría los US$850 millones.

De los Santos estuvo acompañado de Diandino Peña, director de la OPRET, en el acto en que se anunció esta mañana los trabajos de ampliación que podrían prolongarse durante dos años. La línea 2 del Metro recorre un trayecto que empieza en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y termina en la cabecera del puente de La 17.

Según anunció Peña, estos trabajos tendrán una incidencia en algunas comunidades en la línea de construcción, lo que obligará a desalojar casuchas que operan debajo del puente.

El alcalde Juan de los Santos pronosticó que la ampliación del Metro hacia San Luis tendrá un impacto positivo en toda la Zona Oriental, abarcando a los residentes de los municipios de Guerra, Boca Chica y La Caleta.

Comentarios